La venta de cámaras de videovigilancia se ha incrementado en un 37%

La venta de cámaras de videovigilancia se ha incrementado en un 37%

La instalación de cámaras de videovigilancia ha experimentado un crecimiento notable durante los últimos dos años.

Según estudios realizados por Securitas Direct, empresa líder del sector, la media mensual de ventas de dispositivos con imagen se ha incrementado a un ritmo de un 37% anual entre el 2008 y el 2010.

En la mayoría de los países, las empresas de seguridad con alarmas conectadas a una Central Receptora están obligadas a “Verificar los saltos de alarma” antes de solicitar la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Securitas Direct, siguiendo la Nueva Normativa considera “Válidamente Verificada” una alarma, si se ha llevado a cabo una verificación secuencial, de al menos tres detectores diferentes. Siendo el detector con imagen, o bien una cámara de videovigilancia, elementos suficientes para considerar una alarma “Válidamente Verificada” y dar Aviso a la Policía.

En un estudio realizado a los clientes de Securitas Direct sobre el motivo por el que decidieron comprar nuestras cámaras de videovigilancia, la mayoría manifestaron su interés por el control de sus viviendas y negocios. Sin embargo, cabe destacar que el 80% de estos clientes contaban ya con un sistema de alarma instalado. Este hecho confirma que el segundo motivo de compra de dispositivos con imagen obedece a la necesidad de reforzar la seguridad y de garantizar un aviso inmediato a la Policía.

Por tanto, instalar cámaras de videovigilancia y sistemas de seguridad que permitan la verificación a través de imagen, representa una ventaja significativa para cualquier ciudadano ya que garantiza una atención inmediata por parte de la Policía ante situaciones de intrusión, atracos, robos, etc.