Lo que más preocupa a los españoles en caso de robo en su casa es estar dentro cuando se produce

Lo que más preocupa a los españoles en caso de robo en su casa es estar dentro cuando se produce

Así lo reconoce un 67,7% de los encuestados sobre robos por Securitas Direct; también existe temor por los posibles destrozos en casa pero menos por el robo de objetos materiales o dinero

La puerta blindad es la medida de seguridad más utilizada, seguida de rejas y, en tercer lugar, la alarma. Sin embargo, la alarma se percibe como la protección más efectiva para un inmueble.

2 de febrero de 2017. Lo más preocupante para los españoles en caso de sufrir una intrusión en su hogar es que los ladrones entren cuando su familia o ellos mismos están en casa (67,7%). También muestran temor por los destrozos que se puedan producir en casa (60,7%). Son datos de un estudio del Instituto Sondea sobre robo para Securitas Direct.

Sin embargo, la pérdida de objetos materiales resulta secundaria. Que se lleven objetos personales o recuerdos es algo que preocupa sólo al 39,4%; la invasión del espacio personal, al 37,6%; y en menor medida inquieta que se lleven objetos materiales (17,3%), el robo de joyas u objetos de valor (11,7%) o la sustracción de dinero (10,9%).

Según el estudio, la medida de seguridad preferida por los españoles en sus casas es la puerta blindada (58,8%), seguido de rejas (33,3%) y una alarma (14,9%). Aun así, la alarma se percibe como la medida de prevención del robo más eficaz. Por otro lado, un 18,2% asegura que no toma ninguna medida de seguridad.

De las personas consultadas, un 60,5% tiene la sensación de que en España hay más robos que hace dos años, mientras que el 39,5% opina que hay menos robos ahora.

nota 2 feb foto 1