Los ladrones conocen tu casa

Los ladrones conocen tu casa

¿Cuántas veces hemos llegado al portal y hemos visto esas pegatinas de flechitas, números de teléfono y dibujos sin sentido, pegadas junto al porterillo? ¿Y cuántas las hemos quitado bajo la premisa de que son indicadores de casas vacías y/o “robables”?

Pues lejos de estar equivocados, el lenguaje de los delincuentes ha evolucionado de las pegatinas al icono gráfico considerablemente. Y lejos de querer provocar un miedo gratuito, aquí os dejamos sus códigos para que podáis reconocerlos y estar prevenidos.

Estos signos son realizados con tiza o con algún objeto punzante sobre el objetivo de robo. La actuación inmediata es borrar la señal lo mejor posible y no confiarnos, ni intentar jugar con el código para poner que en nuestro hogar no hay nada de valor. Recordemos que es un lenguaje que evoluciona, y que los significados pueden cambiar una vez que se han hecho públicos.

IMPORTANTE: eliminad cualquier señal que veáis en vuestra puerta, porterillo, timbre, etc. Sed cautos, no abráis sin preguntar, no abráis sin mirar. Más vale ser prudente que amable, es vuestro hogar, es vuestra seguridad.