Los sordos alertarán por sms

Los sordos alertarán por sms

Noticia aquí.

Normalmente no nos preguntamos cómo puede una persona sorda, ciega o muda comunicarse al 100% con su entorno. ¿Cómo usar el teléfono? ¿Cómo avisar de que sucede algo? ¿Cómo evitar ser una víctima fácil de algún desaprensivo?

Poco a poco, vamos evolucionando a una sociedad que se preocupa por igual por todos sus ciudadanos. Ahora la policía local de Valencia ha conseguido que los sordos puedan gestionar sus alertas gracias a un servicio de sms del SIRE (sistema inteligente de respuesta eficiente). Este servicio incluirá conversaciones vía chat con el departamento de policía y cursos de formación para aprender a dar la información precisa en el sms y para gestionar cada alerta con su prioridad correspondiente.

Además de la eficiencia y rapidez que supondrá para las diferentes comisarías, el SIRE permite ahorrar trámites burocráticos, papel, combustible y sobretodo reduce un 40% el tiempo de respuesta de las patrullas al asignar los servicios de manera automática.

Es desde luego un avance y una alegría saber que la seguridad ciudadana y la tecnología trabajan por construirnos un mundo más fácil.