Nuevo reglamento europeo para la seguridad alimentaria

Nuevo reglamento europeo para la seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria es un factor importante que cada vez preocupa más. Debido a ello, recientemente ha entrado en vigor el nuevo reglamento de la UE de información alimentaria.

Principalmente introduce cambios y novedades en la información que los consumidores pueden obtener de cada producto.

Seguridad Alimentaria
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ha informado de que, con el nuevo reglamento de información alimentaria, será obligatorio:

  • Incluir información nutricional en la mayoría de alimentos transformados.
  • Indicar el valor energético, las grasas, las grasas saturadas, los hidratos de carbono, los azúcares, las proteínas y la sal del alimento por cada 100 gramos, o cada 100 mililitros y, con carácter voluntario, la proporción de esos elementos en cada porción.
  • Las etiquetas deberán ser más legibles.El tamaño mínimo de la letra deberá ser de 1,2 milímetros. En el caso de que la superficie del envase sea inferior a 80 centímetros cúbicos, el tamaño mínimo establecido es de 0,9 milímetros. (Si esta es inferior a 25 centímetros cúbicos, la información nutricional no será obligatoria).
  • Indicar el país de origen en el etiquetado y los alérgenos.

La norma ya ha entrado en vigor, sin embargo, este nuevo etiquetado no será obligatorio hasta el 13 de diciembre de 2016.