¿Pondrías una cámara de seguridad en tu casa o en tu negocio? ?

¿Pondrías una cámara de seguridad en tu casa o en tu negocio? ?

Hoy en día encontramos cámaras de seguridad en prácticamente todos los lugares: oficinas, casas e incluso en la calle; estas tienen la función de protegernos y nos ofrecen la posibilidad de vigilar y controlar los espacios elegidos, incluso estando a kilómetros de distancia.

¿Sabemos realmente qué es una cámara de videovigilancia?. Se trata de una cámara de video utilizada para vigilar y llevar a cabo tareas de observación visual a distancia, bien de personas, estancias ó cosas, con fines de control de seguridad. Estas pueden ser analógicas, digitales o cámaras IP, entre las más utilizadas.

Si vemos cámaras de vigilancia en los negocios, inmediatamente pensaremos que ante todo es por seguridad y esto es una garantía de tranquilidad. Sin duda una cámara de seguridad es el mejor elemento disuasorio con el que se puede contar, y además es muy eficaz como prueba judicial en caso de robo.

Una cámara seguridad puede utilizarse para controlar determinadas áreas de un comercio que requieren vigilancia, o para ver lo que sucede en tiempo real si el encargado del negocio no está allí. Si lo vemos desde el punto de vista económico, análisis y control son los valores añadidos que aporta un sistema de cámaras a un negocio; al observar cómo trabajan los empleados y la actitud de los clientes, el empresario tiene una información privilegiada para controlar su negocio.

En casa, los usos de una cámara de seguridad se orientan más hacia las personas, a los empleados del hogar que diariamente están en nuestras casas cuando nosotros no estamos. Si además cuidan de nuestros bebés o personas mayores, no cabe duda que a cualquier de nosotros nos gustaría echar un vistazo para ver cómo van las cosas mientras no estamos.

Para este fin, Securitas Direct ofrece un interesante producto de videovigilancia, sus cámaras Verisure: cámaras de seguridad que permiten visualizar online lo que sucede en nuestra casa o negocio de manera remota, desde un ordenador, un teléfono smartphone o un tablet.

Y tú ¿Crees en la función disuasoria de un sistema de videovigilancia? ¿Qué uso le das a tus cámaras de seguridad?