Protección extra: persianas de seguridad

Protección extra: persianas de seguridad

Muchas viviendas y negocios necesitan una protección extra que no se puede cubrir con los elementos principales básicos de un sistema de seguridad, ya que por diferentes motivos necesitan más seguridad. Estos motivos pueden ser las dimensiones del inmueble, su localización, etc. La seguridad debe ser un aspecto fundamental en tu vida y debe estar presente en todo momento, por lo que es imprescindible que cuentes con ciertos elementos de seguridad que te ayuden a la protección de tu inmueble y de tus pertenencias.

Algunos inmuebles

Las segundas viviendas, por ejemplo, necesitan más protección, ya que pasamos mucho tiempo fuera de ellas y además, suelen estar localizadas en urbanizaciones poco transitadas o con viviendas que también están deshabitadas normalmente. En los negocios que están localizados a pie de calle es igual de importante contar con esta seguridad extra, ya que estas tiendas pueden llegar a ser más tentadoras para los ladrones, sobre todo en el caso de que vean que no hay mucha protección en su interior.

Elementos de protección extra

Existen algunos elementos que se complementan perfectamente con los dispositivos principales de una alarma, y que hacen que tu seguridad sea mayor y más completa. Uno de ellos son las persianas de seguridad, que se pueden instalar tanto en viviendas como en negocios. Este elemento ofrece mucha más protección, de manera que es más improbable que un ladrón intente entrar en tu inmueble, sobre todo por dos motivos principales. El primero es porque necesitaría elementos especiales para poder atravesarla y segundo, porque haría mucho ruido al intentarlo, por lo que esto podría alertar a los vecinos. Por tanto, este elemento a la vez que ofrece una seguridad doble, también sirve como elemento disuasorio.

Además, existen persianas de seguridad que no pueden ser elevadas desde el exterior y que necesitan un mando con un botón para poder subirlas o bajarlas sin esfuerzos. En las viviendas, estas persianas se podrían colocar en todas las ventanas para poder evitar así, las intrusiones por estos accesos. Igualmente, también las podemos utilizar en garajes, para proteger de esta manera nuestro vehículo. Estas persianas son resistentes a todo tipo de clima y se pueden ajustar perfectamente al diseño de tu hogar o negocio. Naturalmente, el precio de este elemento es mayor que el de los demás dispositivos de alarma, ya que ofrece una mayor protección y seguridad en tu inmueble y porque además, lleva incluido un motor.

Además de este elemento, existen muchos otros que te ofrecen seguridad en el interior de tu inmueble y que te protegen además, de otro tipo de emergencias. Estos elementos pueden ser detectores de humo, alarmas contra incendios o inundaciones, etc. que son muy importantes sobre todo si no te encuentras habitualmente dentro del inmueble. También hay otros elementos como detectores perimetrales y detectores de apertura que se complementan muy bien con las persianas de seguridad. Igualmente, también es importante que si tienes una segunda vivienda instales un equipo de videovigilancia para proteger los espacios exteriores de tu casa como pueden ser patios, porches, jardines, etc.

Gracias al avance de la tecnología y la innovación de la misma, todos los dispositivos de alarmas están conectados al panel de control, que es el elemento principal de un sistema de alarmas. Este elemento recoge todas las señales de todos los dispositivos de tu sistema de seguridad, y manda los saltos de alarma a la Central Receptora de Alarmas. Desde aquí, un gestor de seguridad verificará este salto y actuará dependiendo de cuál sea la situación en la que te encuentres.