Qué es y cómo funciona la alarma Verisure

Qué es y cómo funciona la alarma Verisure

La alarma Verisure es un equipo bastante más complejo de lo que puede parecer a primera vista.

Las alarmas han evolucionado mucho en los últimos años y están respaldadas por una tecnología cada vez más sofisticada que siempre tiene el mismo objetivo: ofrecer la máxima protección a los hogares y pequeños negocios de nuestros clientes. Éstas son las innovaciones de Verisure:

El equipo cuenta con una serie de dispositivos básicos:

Un panel central: es el que controla todos los sensores. Lleva un módulo habla-escucha integrado par que pueda establecerse una comunicación entre el usuario y la central receptora de alarmas (CRA) si fuera necesario y cuenta con comandos tan importantes como el botón SOS, que se pulsa en caso de emergencia.

Diferentes sensores para detectar intrusos: como los shock-sensors -unos dispositivos magnéticos que perciben la apertura, o incluso el golpeo antes de que se abra, de una puerta o ventana-, los fotodetectores -que hacen cinco fotos en dos segundos cuando perciben movimiento-, o los perimetrales, que realizan la misma función y están pensados para parcelas y jardines; otros sensores -como los de humo o los de inundación– son menos habituales, pero que en ocasiones han resultado importantísimos para evitar desastres en casa o incluso para salvar vidas.

Un lector de llaves -desde el que se activa y desactiva la alarma, que suele ubicarse junto al acceso al inmueble- y las propias llaves inteligentes y personalizadas, que sirven para desarmar la alarma cuando llegamos a casa o al negocio.

Y detrás de la alarma, que está conectada y monitorizada telemáticamente, las 24 horas del día, los 365 días a la semana, hay un equipo humano, los operadores de la Central Receptora de Alarmas (CRA), que es el que actúa de manera inmediata en caso de que se produzca cualquier incidencia. En un tiempo medio de 29 segundos, verifican si el salto de alarma es real o es falso. Y si es real, se da aviso inmediato a la policía.

Para conocer a fondo cuál es el funcionamiento y las características de las alarmas Verisure, existe una web donde se puede ver, de una manera muy intuitiva, cada una de las funciones que incluye este sistema de seguridad.

Las alarmas de Securitas Direct tienen detrás una innovación constante. Su tecnología se actualiza periódicamente, y ésta es una tarea que corre a cargo del equipo de casi 300 ingenieros que forman el departamento de I+D. Investigación y desarrollo made in Spain, para asegurarnos de que disponemos de los últimos avances para combatir a los ladrones.