Qué es y cómo funciona una alarma GSM

Qué es y cómo funciona una alarma GSM

El puntero sistema de Securitas Direct permite que la alarma siga conectada con la Central Receptora de Alarmas ante cualquier sabotaje. En multitud de casos reales, además de en películas, series o libros que todos podemos recordar, los delincuentes han tratado de desactivar la alarma de muchas maneras diferentes. A veces cortando la corriente, otras desactivando la línea telefónica del sistema de seguridad o incluso utilizando diferente artilugios que inhiben la señal de la alarma.

A pesar de que pueda sonar a ciencia ficción, un sistema de alarma GSM sigue funcionando aunque se intente desactivar la conexión telefónica, se utilicen inhibidores de frecuencia o se corte la corriente eléctrica, por lo que tu hogar o empresa siempre se encontrarán protegidos. Pero, ¿cómo se ha conseguido tal avance?

La clave de todo está en su doble vía de transmisión inalámbrica. Las alarmas proporcionadas por Securitas Direct llevan integrado el módulo de comunicación GSM, que sigue funcionando al margen de cortes de luz o sabotaje de la línea telefónica. Además llevan como segunda vía de transmisión la Red ATN, que es inmune a inhibidores de frecuencia

Doble red de transmisión inalámbrica

El sistema GSM/GPRS/EDGE funciona constantemente al margen de la línea telefónica tradicional ya que tiene integrada una tarjeta SIM totalmente independiente que funciona a través de 3G. Esta tarjeta, además del mantenimiento periódico del equipamiento y la conexión 24 a la Central Receptora de Alarmas, está incluida de por vida en nuestros sistemas de seguridad y no suponen un coste adicional.

El panel de control de la alarma también lleva integrada una batería de respaldo que le permite operar hasta 32 horas sin conexión a la red eléctrica, evitando que deje de funcionar en caso de corte de luz. Esto le da una total autonomía ante fallos en la red eléctrica, descuidos del usuario o intentos de sabotaje deliberados.

Al igual que funciona un teléfono móvil, cada panel de control de alarma tiene su propia conexión constante a través de su tarjeta 3G integrada y podrá moverlo de un sitio para otro en caso de que sea necesario trasladarse. Ante cualquier eventualidad el panel de control permite ponerse en contacto por voz directa con el sistema central receptor de alarmas, donde atenderá un especialista en seguridad.

Como sistema adicional, la alarma de Securitas Direct opera también con la Red ATN. Este sistema se conecta a las más de 1,500 antenas repartidas por todo el territorio nacional a través de una onda de frecuencia ultra estrecha, lo cual la hace inmune a inhibidores de frecuencia y añade un nivel sin precedentes en la seguridad del sistema.

Siempre conectada a la Central Receptora de Alarmas

Estos dos elementos permiten que la alarma con sistema GSM de Securitas Direct se mantenga conectada a la mayor y más avanzada Central Receptora de Alarmas de toda Europa. Desde la Central más de 400 profesionales atienden a todos los avisos emitidos y en menos de 30 segundos desde que salta una alarma ya están aplicando los protocolos de seguridad necesarios.

La clave de la seguridad integral en su hogar o negocio es, por tanto, la conexión constante del panel de control de la alarma con la Central Receptora ya que así se podrá actuar de la mejor manera posible ante cualquier situación. Dependiendo del suceso el equipo de especialistas podrá gestionar la necesidad de avisar a policía, bomberos o servicios sanitarios por usted.

Ventajas de la alarma con sistema GSM:

  • No se necesita hacer ningún tipo de obra compleja para para instalar el sistema de alarmas. Los sensores y las cámaras se atornillan de manera independiente y, como el panel de control de la alarma es inalámbrico, lo podemos llevar con nosotros a donde queramos.
  • Gracias al sistema GSM con tarjeta SIM y a su Red ATN, se trata de uno de los sistemas más seguro ya que sigue funcionando a pesar de cortes en la luz, en la línea de teléfono y aunque se utilicen inhibidores de frecuencia.
  • En cualquier momento podremos revisar el estado, en tiempo real, de la seguridad en el sistema.
  • Los sistemas de alarma GSM son prácticos, cómodos y se ajustan a cualquier presupuesto.
  • En caso de eventualidad, el panel de control nos permitirá ponernos en contacto directo con un operario de Securitas Direct que nos proporcionará toda la información y apoyo necesario. Asimismo, en caso de detectar algún peligro desde la Central Receptora de Alarmas, un profesional en seguridad podrá ponerse en contacto con el panel para revisar el estado de la situación.