¿Qué sistema de seguridad instalo en mi negocio?

¿Qué sistema de seguridad instalo en mi negocio?

Proteger un negocio es muy importante, ya que en el caso de intrusión o robo puede ocasionar verdaderos problemas y suponer muchos costes. Para evitar esto es necesario contar con un buen sistema de seguridad que te proteja a ti, a tu negocio y a los productos que vendas en él. Es muy importante que el sistema de alarmas que elijas se adapte perfectamente a tu negocio, por este motivo Securitas Direct te ofrece un análisis gratuito del mismo para saber dónde debería ir cada dispositivo de alarma. Este análisis lo realiza un experto en seguridad basándose en las características del inmueble, su localización y tipo de producto a comercializar, ya que no es lo mismo una joyería que vende productos con un gran valor que una pequeña tienda que venda ropa. Por lo que, entendemos que la seguridad del primero debe ser mayor.

Con este estudio podrás saber qué tipo de sistema es perfecto para tu negocio, y de esta manera darle la protección que necesita, tanto en su interior como en el exterior. Uno de los peligros a los que se enfrentan los comercios o negocios cuanto están abiertos es el robo. Por esto mismo, es muy importante que en tu inmueble también tengas un pulsador antiatracos que te permita enviar una alerta a la Central, desde donde actuaran inmediatamente. Este botón suele colocarse en espacios donde solo pueden acceder los empleados, y es importante saber que esta alarma es completamente silenciosa, por lo que el ladrón no puede sospechar que has enviado una señal SOS. De esta manera, proteges tu inmueble pero también proteges a los clientes y empleados que se encuentran dentro en ese momento.

Además de este dispositivo, existen otros que son fundamentales y por lo tanto deben tener todos los negocios, como por ejemplo el panel de control. Este es el elemento principal de todo tipo de sistema de seguridad y por el cual te puedes comunicar con la Central Receptora de Alarmas. Esta Central se encuentra operativa las 24 horas y los 7 días de la semana para atender cualquier salto de alarma que se pueda producir en tu negocio, y poder avisar a los servicios de emergencia o a la policía cuanto antes. Además, este panel recibe todas las señales de los demás dispositivos de alarmas para comprobar su estado en todo momento. Es muy importante que este dispositivo siempre se encuentre lo más cercano a ti posible, y gracias a que es inalámbrico lo puedes trasladar según tus necesidades.

Otros dispositivos importantes son los detectores de movimiento, que detectan toda actividad o movimiento no autorizado mediante los sensores de infrarrojos y así, provocar un salto de alarma. Además, lleva incorporada una cámara que permite realizar fotografías y que son inmediatamente enviadas a la Central, para que desde allí un gestor especializado pueda comprobar y verificar lo que está ocurriendo. Estos detectores también pueden ser instalados en el exterior de tu negocio y son los llamados detectores perimetrales. Estos dispositivos funcionan de la misma manera que los anteriores, y además protegen el exterior de tu inmueble, por lo que son una combinación perfecta.

Igualmente, es muy importante que a la hora de instalar un sistema de seguridad en tu negocio, pongas algunos elementos disuasorios como son los carteles o pegatinas en la entrada del mismo. De esta forma podemos evitar que alguien entre a robar.

Además, para tener una protección completa en tu negocio, también ofrecemos diferentes dispositivos que te protegen frente a otro tipo de emergencias, como son los detectores de humo y alarmas contra inundaciones o incendios.