Realizamos una importante aportación para el hospital Sangmélima, en Camerún

Realizamos una importante aportación para el hospital Sangmélima, en Camerún

Gracias al dinero recaudado en la rifa benéfica que hicimos el año pasado, desde Securitas Direct seguimos colaborando con la Fundación Recover, Hospitales para África.

Como ya os contamos anteriormente, colaboramos con esta fundación en el traslado a España de Emmanuelle y Ernest, dos niños de Camerún a los que se operó exitosamente.

Ahora además hemos conseguido adquirir una cuna de animación pediátrica que ya está funcionando en el hospital de Sangmélima (al sur de Camerún). Se trata de una cuna de resucitación cardiopulmonar para el tratamiento de los bebés que al nacer no respiran. Y es que en África es una constante el alto índice de mortalidad infantil; de hecho entre un 5% y un 10% de los recién nacidos requieren de algún grado de reanimación.

Securitas Direct ha podido colaborar en estos proyectos mediante la gestión de nuestra compañera Ana Casas, del departamento de Recursos Humanos. De hecho, Ana viajó este miércoles 26 de octubre hasta Camerún, junton con la Fundación Recover, para comprobar en primera persona la situación de los hospitales en Camerún y decidir la mejor opción para destinar los próximos fondos que entre todos recaudemos en nuestra compañía.

A su vuelta podremos ver las fotos de su viaje y nos contará todas las impresiones sobre la situación de los hospitales y los niños de Camerún.

Si quieres saber más sobre la cuna de animación pediátrica, aquí tienes toda la información.

¡No te lo puedes perder!

Más noticias:

Securitas Direct concienciada con la Responsabilidad Social Corporativa
Nuestra primera sonrisa se llama Emmanuelle
Securitas Direct con los niños de África (I)
Securitas Direct con los niños de África (II)