Roban cinco veces a un experto en seguridad de la Casa Real inglesa
Siguió desde Londres el último asalto a su casa de La Hoya, en Cantoria, a través de las cámaras que tiene instaladas en su segunda residencia.
Un ciudadano británico, residente en La Hoya (Cantoria), ha denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil deAlbox haber sufrido un nuevo robo en el interior de su vivienda. Frederick S. G. asegura a IDEAL, que con esta son cinco las ocasiones que han robado en su casa en los últimos 18 meses. En el último robo sufrido, los ladrones reventaron puertas y ventanas para la comisión de su delito. En su denuncia, a la que IDEAL ha tenido acceso, Frederick asegura que entre los días 23 de febrero y 2 de marzo se produjo en su domicilio un nuevo robo con fuerza en el Camino de la Hoya, y que se percató de él por que, aunque se encuentra en Inglaterra, el sistema de cámara de seguridad que él mismo instaló en su domicilio, dio la voz de alarma.
En este nuevo robo, los ladrones –dos individuos encapuchados y portando un bate de beisbol cada uno, y mofándose del robo, tal y como se puede apreciar en la cinta de grabación de las cámaras de seguridad– se hicieron con un botín valorado en unos 4.000 euros, forzando la puerta de entrada y varias ventanas de su vivienda.
Una vez en su interior, los ladrones, «dos personas que hablaban español», extrajeron de su vivienda, según consta en su denuncia, dos televisores (uno de plasma), un TDT inglés, una cámara de fotos, un DVR grabador, un monitor de ordenador, ocho transformadores de 12 w, un teléfono móvil, dos cámaras de seguridad, un panel de alarma, un wiffi router, un teléfono de la empresa, una radio CD y un taladro. Asegura que esa misma noche, otra vivienda próxima también sufrió un robo en su interior.
Poca vigilancia
El propietario de la vivienda asegura que si le han robado en cinco ocasiones es por «la escasa vigilancia policial» que existe en la zona. Según ha sabido IDEAL, solo hay una patrulla de la Guardia Civil encargada
de las tareas de vigilancia nocturna en varios municipios de la comarca, y que los autores de los robos son ladrones «que sabenmuy bien el terreno que pisan».Frederick instaló élmismo las cámaras de seguridad en su vivienda.
Se dedica a ello en una empresa de seguridad británica, encargada de las instalaciones de seguridad y vigilancia de la Casa Real inglesa, y advierte que, de seguir produciéndose los robos con la frecuencia que se suceden en esta zona del Almanzora, habrá muchos ingleses que dejarán de elegir esta comarca como segunda residencia, por lo que exige «más vigilancia de noche».
Gracias al Ideal de Almería.