¿Sabes cómo reaccionar en una situación de emergencia? ¿Y tus hijos?

¿Sabes cómo reaccionar en una situación de emergencia? ¿Y tus hijos?

 

Hace unos días leíamos en internet la siguiente noticia: Un niño de 3 años le salvó la vida a su mamá llamando a la Policía.

Con tan sólo 3 años, el niño supo reaccionar, entender la situación de emergencia y avisar a la Policía, y todo gracias a que su abuelo, semanas antes, le había explicado cómo actuar y dónde llamar.

¿Te has preguntado si tus hijos sabrían reaccionar?

A un niño, saber cómo manejar posibles situaciones de emergencia, le otorga la confianza necesaria para afrontar un problema con soltura, y saber diferenciar los diferentes escenarios de lo que es una emergencia y lo que no lo es.

La mayor parte de los niños comprenden el concepto del 091 o 112 a los 4 años y a partir de los 5 pueden entender si un adulto sufre una enfermedad y cómo reaccionar si algo grave sucede. Por ello, a partir de esta edad, es aconsejable enseñarles a pedir ayuda en caso de emergencia, técnicas de reanimación cardiopulmonar y a tratar heridas leves.

Los expertos en seguridad infantil sugieren enseñar a los niños a mantener la calma en estas situaciones, contando hasta cinco, cerrando los ojos y respirando hondo para recuperar la concentración y poder actuar.

tus hijos pueden aprender a usar la alarma

 

La alarma evita el robo, pero también auxilia en caso de emergencia

Si tienes alarma en casa, a partir de los 4 años enséñale a tu hijo a pulsar el botón SOS del mando a distancia de la alarma, el cual debes dejar siempre en el mismo lugar y a una altura que sea alcanzable para su pequeña estatura: el cajón de una cómoda, una mesilla o en una mesa baja.

Cuando nuestros hijos crecen y son más independientes, suelen quedarse más tiempo solos en casa. Enséñales a poner alarma cuando están dentro, para su propia protección.

Recuérdales cómo pueden pedir ayuda a través de la alarma si necesitan asistencia médica, la ayuda de bomberos o avisar a la policía.

Los números de emergencia siempre a mano; los botones de SOS, también.

En caso de emergencia, los nervios pueden provocar que no recordemos los números de la Guardia Civil 061 o de la Policía 091; pero, si tenemos alarma, podemos pedir ayuda a través de los diferentes elementos de la alarma que cuentan con un botón SOS, especialmente pensado para estas situaciones: el panel de control, el lector de llaves ‘tag reader’, el mando a distancia de la alarma o el pulsador antiatraco disponible para negocios.

Cuando Securitas Direct recibe en su Central Receptora de Alarmas una señal de emergencia médica, se activan todos los protocolos de actuación que dan máxima prioridad a esta señal de socorro, siendo nuestros propios gestores de CRA quienes avisan a los servicios de emergencia facilitando los datos del cliente, como dirección, edad, personas de contacto.., para que puedan llegar a tiempo y socorrer al cliente.
Si le das la información y la confianza necesaria a tu hijo, podrá ser un héroe que te salve la vida o te ayude en algún momento de emergencia.

Y tú, ¿has necesitado pedir ayuda o alertar de una situación de emergencia en tu domicilio alguna vez? ¿Sabías que puedes poner la alarma de Securitas Direct y usarla para pedir ayuda en caso de emergencia?