Securitas Direct amplía su red de telecomunicaciones ATN y ya da cobertura a más del 95% de la población

Securitas Direct amplía su red de telecomunicaciones ATN y ya da cobertura a más del 95% de la población

• Con esta ampliación, que ha consistido en la instalación de 170 nuevas estaciones base, la compañía ya tiene 1.500 en todo el territorio nacional.
• El proyecto, que Securitas Direct desarrolla en colaboración con Cellnex y Sigfox, ha supuesto una inversión de cerca de 17 millones de euros desde su inicio.
• Esta infraestructura, que emite a través de onda ultraestrecha, convierte a las alarmas de la compañía en las únicas capaces de emitir información en situación de inhibición de la red GSM.

28 de abril de 2016. Securitas Direct ha instalado 170 nuevas estaciones base de su red ATN (Alarm Transmission Network) en España. Esta red se desplegó en 2015 y con esta ampliación supera las 1.500 antenas en todo el territorio nacional, que dan cobertura a más del 95% de la población. Se trata de un proyecto conjunto de Securitas Direct con la compañía de infraestructuras Cellnex (antigua Abertis) y Sigfox, propietaria de la tecnología.

La red ATN emite señales a través de banda ultraestrecha, y es inmune a los inhibidores convencionales. Eso convierte a las alarmas de Securitas Direct en las únicas del mercado que siguen emitiendo señales a la central receptora de alarmas en condiciones de inhibición radio o de la red GSM.

La inversión que ha realizado la empresa en el despliegue de esta red y su puesta en funcionamiento ha sido de cerca de 17 millones de euros desde el inicio del proyecto. Además, la compañía ha puesto en marcha redes ATN en Francia y en Portugal. Y a medio plazo está previsto llevar esta tecnología también a Latinoamérica.

“La innovación es clave en el desarrollo de nuestros productos y servicios —explica Ángel Piorno, director de I+D de Securitas Direct—, y esta red nos da una posición totalmente exclusiva en el sector: no se puede impedir que un ladrón inhiba la red GSM, pero nosotros contamos con una red alternativa para que nuestras alarmas sigan funcionando aun en ese caso.”

ATN 2