Securitas Direct, declarada ‘empresa innovadora’ por su actividad en investigación y desarrollo

Securitas Direct, declarada ‘empresa innovadora’ por su actividad en investigación y desarrollo

• El sello reconoce la actividad en I+D+i de la compañía, que cuenta con 57 ingenieros que se dedican íntegramente a la investigación. Securitas Direct destina anualmente 13 millones de euros al equipo y al desarrollo de proyectos.
• En total, son más de 150 personas las que trabajan en el área tecnológica de la compañía, y son la base de la actividad innovadora de la organización.
• La entidad certificadora ha sido European Quality Assurance (EQA), compañía líder en la inspección y acreditación de estándares de calidad.

Securitas Direct ha obtenido el sello de empresa innovadora por la entidad certificadora EQA (European Quality Assurance). Esta acreditación supone un reconocimiento a la actividad de los 57 ingenieros que dedican íntegramente su jornada laboral a funciones de I+D+i, área estratégica de la compañía.

Los proyectos vinculados con esta certificación deben tener un componente evolutivo/innovador. La tecnología que ya aplica la empresa permite un amplio desarrollo de servicios ligados al Internet de las cosas: los equipos de Securitas Direct gestionan 150 millones de señales telemáticas al día. La compañía fue reconocida en 2014 con el SOA Fusion Middleware Innovation Award, galardón internacional otorgado por Oracle. Además, es el propio equipo de I+D el que investiga y diseña los sistemas de seguridad que comercializa la compañía, tanto la parte de hardware como de software. Sólo en España, el número de alarmas instaladas supera las 800.000.

Securitas Direct dedica anualmente 13 millones de euros tanto al equipo como a los proyectos de investigación de este área de I+D+i. La tecnología es crítica en la propuesta de valor de la compañía, y es la base del óptimo funcionamiento de los sistemas de seguridad.

Este certificado reafirma el enfoque innovador de Securitas Direct, y el fuerte compromiso con la innovación a la hora de hacer llegar al cliente el mejor servicio.

Sede-4