Securitas Direct dona 22.000 euros a la Fundación Theodora gracias a la solidaridad de sus clientes

Securitas Direct dona 22.000 euros a la Fundación Theodora gracias a la solidaridad de sus clientes

  •  La compañía líder en alarmas repartió entre sus clientes, dentro de una exitosa campaña de marketing, 250 décimos de la Lotería de Navidad que resultaron premiados con la pedrea.
  • Securitas Direct preguntó a los afortunados qué querían hacer con su premio: una abrumadora mayoría apostó por donarlo a la Fundación Theodora. A los 16.893 euros recaudados, la compañía sumó otros 5.000.

Securitas Direct, compañía líder en alarmas para hogares y negocios en España, en colaboración con sus propios clientes, ha donado un total de 21.893,65 euros a la Fundación Theodora. 16.893,65 corresponden a una campaña de marketing que la compañía puso en marcha con motivo de la Lotería de Navidad, mientras que los otros 5.000 fueron donados directamente por Securitas Direct.

 Securitas Direct, siempre volcada en el servicio y atención al cliente, decidió premiar la fidelidad de sus más de 950.000 usuarios y llevó a cabo una iniciativa que desbordó las exceptivas más optimistas. Entre todos los clientes que enviasen una foto de su placa disuasoria, se repartirían participaciones de los 250 décimos adquiridos por la compañía del número 89089. En total, se recibieron 21.000 fotografías.

Curiosamente, el número fue premiado en la pedrea. Se envió un correo a todos los ganadores preguntándoles qué querían hacer con el premio: si recibir una transferencia a su cuenta o donarlo a la Fundación Theodora. Una abrumadora mayoría quiso donar el dinero, por lo que se recaudó un total de 16.893,65 euros. La compañía redondeó la cifra aportando otros 5.000 euros. El importe total, 21.893,65 euros, ya ha sido entregado a la fundación.

El dinero irá destinado a financiar, durante un año, el programa ‘Capaces de sonreír’ en el Centro de Educación Especial en Madrid de la Fundación Bobath. “Capaces de sonreír” lleva funcionando a nivel internacional desde hace más de 19 años, y en España está en marcha desde 2016. El objetivo básico de esta iniciativa es promover la visita de artistas (magos, payasos, actores, cuentacuentos…) a niños con discapacidad funcional; en este caso concreto, con parálisis cerebral. A partir de esta experiencia, se contribuye al proceso de desarrollo sensorial del niño a través del entorno favorable desde el humor, la risa y la sorpresa en la figura del artista.

Para Ander Marín, Director de Marketing cliente, “Securitas Direct es una empresa de personas que cuidan de personas; protegemos sus familias y pequeños negocios cada día. Resulta extraordinariamente gratificante que esta campaña haya sido un medio para que nuestros clientes hayan podido aportar su granito de arena para el cuidado de personas que tanto lo necesitan. Y doblemente gratificante ver que la respuesta de nuestros clientes ha sido tan abrumadora”.

Alejandro Echegaray, director de la Fundación Theodora, comentó: “Para nosotros es una inyección de energía ver que las empresas y las personas se unen para apoyar nuestro trabajo. Esta original iniciativa de Securitas Direct va a ayudar a mantener la importante labor de los Señores Sonrisa en la Fundación Bobath, donde la experiencia y creatividad de nuestros artistas hospitalarios se pone a disposición de los niños y niñas para ayudar a los especialistas en sus terapias.”