SECURITAS DIRECT COMPROMETIDA CON LA FUNDACIÓN RECOVER EN EL DESARROLLO DE LA ASISTENCIA MÉDICA EN ÁFRICA

SECURITAS DIRECT COMPROMETIDA CON LA FUNDACIÓN RECOVER EN EL DESARROLLO DE LA ASISTENCIA MÉDICA EN ÁFRICA

  •  La Fundación Recover recibe una donación de 12.000 euros por parte de Securitas Direct en apoyo a los proyectos de atención sanitaria que la organización lleva a cabo en el continente 
  • La empresa líder en alarmas colabora desde hace tres años con la Fundación Recover en el “Programa de tratamiento médico de niños africanos

Madrid, 12 de julio 2013. La Fundación Jiménez Díaz de Madrid acogió ayer un coloquio organizado por la Fundación Recover Hospitales para África para analizar la realidad sanitaria en el continente africano y las claves para el desarrollo de hospitales en sus países.

 

Securitas Direct Fundacion Recover. Photo: Cesar Cebolla / ALFAQUI

Securitas Direct, empresa líder en alarmas para hogar y negocio, participó en este encuentro como compañía colaboradora de la Fundación Recover, con la que trabaja desde 2011. El acto tuvo como protagonista a Emilie Ngono, gerente del Hospital Monavebe en Camerún. Emilie, tras finalizar su formación en el hospital madrileño de la Fundación Jiménez Díaz, gracias a una beca Recover, destacó de esta experiencia “haber aprendido cómo gestionar el día a día de un hospital, planificando e integrando al personal con sus responsabilidades y haciendo al hospital sostenible”, conocimientos que, según indicó, aplicará y adaptará al hospital de Camerún.

El testimonio de Emelie Ngono puso de manifiesto la necesidad de abastecer a los hospitales africanos de materiales y  equipos médicos que permitan prestar los servicios sanitarios básicos. Por ello, Securitas Direct hizo entrega ayer en este acto de un cheque por valor de 12.000 euros a la Fundación Recover, en apoyo a la asistencia médica que la organización presta en África, donación que permitirá a los hospitales camerunenses, hermanados con la fundación, adquirir este equipamiento. En estos tres años, Securitas Direct ha donado un total de 30.000 euros a la Fundación Recover, fondos que se han destinado a rehabilitar y equipar centros hospitalarios en África, así como a formar a profesionales médicos en tres hospitales de Camerún.

Dentro de sus acciones de participación en el “Programa de tratamiento médico de niños africanos en España”, la colaboración de Securitas Direct con la Fundación Recover, ha permitido cubrir los gastos de este programa para la intervención y rehabilitación de dos niños camerunenses que han sido atendidos médicamente en Madrid de diferentes patologías imposibles de tratar en África, dada la precariedad de su sistema sanitario. Además, Securitas Direct ha colaborado con la adquisición de una “Cuna de Reanimación Pediátrica” para un Hospital en Sangmelima (al sur de Camerún), equipamiento médico fundamental en los primeros segundos de vida de un recién nacido.

La Fundación Recover, a través del apoyo de empresas colaboradoras como Securitas Direct, realiza el traslado a España de los niños africanos enfermos, gestionando su hospitalización y hospedaje en el país hasta su recuperación absoluta. Para llevar a cabo tanto la operación como los cuidados postoperatorios, la Fundación Recover cuenta con la cooperación de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid y la Clínica Capio en Albacete, que ofrecen sus equipos humanos y sus instalaciones para tal fin.

Securitas Direct cuenta con diversas acciones relacionadas con distintos compromisos sociales dentro de su organización empresarial. En este sentido, la Compañía desarrolla su actividad, de velar por la protección y el bienestar de las personas y de la sociedad en general, de forma comprometida y solidaria colaborando con diferentes organizaciones, en una apuesta por una acción social concreta donde las donaciones de sus empleados sirvan de lanzadera al desarrollo de zonas reprimidas, como es el caso en su colaboración con la Fundación Recover.

 

Fundación Recover

La Fundación Recover Hospitales para África realiza desde hace cinco años un trabajo conjunto con hospitales africanos a los que se les proporcionan las herramientas y la formación necesarias para que puedan gestionarse por sí mismos.

Desde 2008, la Fundación ha inaugurado tres hospitales en África, dos en Camerún y uno en Sangmelima que han recibido 160.000 pacientes, de los que un 75% son mujeres embarazadas y niños dada la orientación materno infantil de los mismos.

Gracias a la Fundación Recover, entre 14 y 20 pacientes africanos son tratados médicamente en España cada año, especialmente los niños, que presentan patologías incurables en sus países (cardiopatías, malformaciones, etc.) Además, la Fundación desarrolla la Plataforma Medting Salud 2.0 permite la conexión de médicos africanos con médicos españoles especialistas y voluntarios y ofrece un programa de becas dirigido a los profesionales africanos para estudiar en sus países o en España.

Sobre Securitas Direct

Premiada por su óptima verificación de saltos de alarma, Securitas Direct es líder en el sector de la seguridad para hogares y negocios en España. Securitas Direct comercializa e instala sistemas de alarma de alta seguridad, con verificación por voz e imagen y conectados las 24 horas/365 días a su Central Receptora de Alarmas, la mayor de Europa. Sus señas de identidad son la innovación y el desarrollo de sistemas de seguridad con tecnología Verisure, cada vez más avanzados y eficientes, asequibles, funcionales y fáciles de utilizar para todo tipo de

De origen sueco, Securitas Direct tiene presencia en doce países distribuidos en tres plataformas principales: Norte de Europa (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica y Holanda), Sur de Europa (España, Francia, Portugal) y Latinoamérica (Brasil, Perú y Chile – donde  se estableció en octubre de 2009). En España, inició sus actividades en 1993 contando a día de hoy con un equipo humano de 3.700 empleados, más de 650.000 clientes y una infraestructura de negocio de casi 100 delegaciones en todo el país.