SECURITAS DIRECT GESTIONARÁ HASTA 100 MILLONES DE SEÑALES DE ALARMAS VERISURE AL DÍA CON UNA SOLUCIÓN DE ORACLE

SECURITAS DIRECT GESTIONARÁ HASTA 100 MILLONES DE SEÑALES DE ALARMAS VERISURE AL DÍA CON UNA SOLUCIÓN DE ORACLE

  • La nueva tecnología permite aumentar la capacidad y la rapidez en el centro de procesamiento para intensificar la calidad del servicio al cliente
  • El grupo ampliará sus servicios para el hogar inteligente con el Internet de las Cosas

Securitas Direct ha seleccionado la tecnología de Oracle para su gran centro de conexiones y procesamiento de señales. Este contrato permitirá a nuestra compañía gestionar hasta 100 millones de señales al día de los diferentes dispositivos de seguridad.

El objetivo es aumentar la rapidez y la capacidad de procesar esas señales que mandan las alarmas instaladas en los mercados europeo y latinoamericano. El sistema de conexiones, centralizado en España, da servicio, además, a otros seis países: Francia, Portugal, Italia, Chile, Perú y Brasil.

Securitas Direct busca, en este marco, que la tecnología de Oracle dé soporte para el crecimiento del negocio que prevemos en los próximos trimestres. El fin último es intensificar la calidad del servicio a los clientes, tanto hogares como negocios, que están protegidos con las alarmas de la compañía.

Con las soluciones integradas de Oracle, Securitas Direct tiene a su disposición una plataforma de última generación que da servicio a los diferentes centros corporativos de los citados países a través de los sistemas que dan soporte a la Central Receptora de Alarmas. Esta solución ahora ya procesa más de dos millones de señales de alarma al día.

Otra ventaja de la propuesta de Oracle es que permite a nuestra compañía  poder desarrollar más fácilmente una oferta de seguridad integrada, funcional, escalable y totalmente optimizada para su clientela internacional gracias a una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en Oracle SOA Suite, Oracle WebLogic Server y Oracle Database instalados en servidores y máquinas virtuales Oracle que operan con Oracle Linux. Asimismo, constituye una base para planificar servicios ligados al Internet de las Cosas gracias a las conexiones entre dispositivos.

La compañía buscaba construir una plataforma integrada de monitorización que permitiese gestionar un número creciente de datos y comunicaciones provenientes de los dispositivos de sus equipos de seguridad. El nuevo concepto implica un estado de comunicación más recurrente entre las alarmas y la central, y no sólo cuando ocurre una incidencia, por lo que el número de interacciones posibles se multiplica exponencialmente. Las soluciones de Oracle facilitan esta ampliación de servicios. Entre los beneficios obtenidos con la puesta en marcha de esta plataforma se encuentra la reducción de la latencia del sistema en varios segundos.

Hemos sustituido la solución de integración anterior por el conjunto de soluciones de Oracle en dos fases. Primero, creando la base del middleware. Luego, migrando los servicios uno a uno desde el sistema heredado a la nueva plataforma sin interrupción. De esta forma, ha sido posible retirar el sistema legacy sin un impacto negativo en la continuidad del negocio.

Con  la  infraestructura Oracle SOA Suite, Securitas Direct ha podido mejorar la experiencia de cliente en los servicios que ya presta a los propietarios de viviendas y de negocios de control remoto de la seguridad a través de sus aplicaciones móviles.

“Las soluciones ofrecidas por Oracle nos ayudan a cumplir con nuestros compromisos a la hora de ofrecer un servicio de la máxima calidad, garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes, tanto hogares como negocios, y adentrarnos en nuevas áreas con un time-to-market hasta tres veces más rápido que el utilizado en el pasado”, señala David Martínez Álvarez, responsable de la plataforma M2M de Securitas Direct España.

“El caso de Securitas Direct España es una clara muestra de cómo las tecnologías Oracle pueden ayudar a las empresas a aprovechar todo el potencial del Internet de las Cosas”, ha comentado Andrés García Arroyo, director de Middleware de Oracle Ibérica. “Estamos asistiendo a un fuerte proceso de transformación empresarial apoyado en la tecnología y sólo aquellas empresas que aprovechen al máximo su potencial podrán garantizarse una buena posición en el mercado. Securitas Direct es un claro ejemplo de ello”.

Premio de Innovación

Securitas Direct ha recibido por este proyecto el premio  2014 SOA Fusion Middleware Innovation Award, anunciado por Oracle en la última edición de Oracle OpenWorld. Este galardón supone un reconocimiento al avance continuo en innovación tecnológica que lleva a cabo Securitas Direct.

Sd ORACLE