Securitas Direct recibe un premio de innovación de Oracle

Securitas Direct recibe un premio de innovación de Oracle

  • La nueva tecnología que ya aplica la empresa permite un amplio desarrollo para servicios ligados al Internet de las Cosas

Securitas Direct ha recibido el premio  2014 SOA Fusion Middleware Innovation Award por parte de Oracle. Este galardón supone un reconocimiento al avance continuo en innovación tecnológica que lleva a cabo Securitas Direct.

Esta tecnología recibe el premio en la categoría SOA, de arquitectura orientada a servicios, uno de los principales objetivos de Securitas Direct. El galardón ha sido recogido por Ángel Piorno, director de I+D Producto de Securitas Direct; y David Martínez Álvarez, responsable de la plataforma M2M de Securitas Direct.

El acto se ha desarrollado en la sede de Oracle y la entrega ha corrido a cargo de Andrés García Arroyo, director de Ventas de Middleware de Oracle Ibérica.

“La innovación tecnológica constante está en nuestra carga genética. Siempre hemos sido pioneros en este campo y luchamos cada día por estar en la vanguardia. Ahora, uno de nuestros focos está en el Internet de las Cosas y su mejor adaptación al cliente”, señala Ángel Piorno.

Securitas Direct ha seleccionado una tecnología, con el soporte de Oracle, para su gran centro de conexiones y procesamiento de señales que le permitirá gestionar hasta 100 millones de señales al día de los diferentes dispositivos de seguridad.

Estas soluciones aportan mayor eficiencia al mercado español y a su área de influencia: Portugal y Latinoamérica. La tecnología hace posible aumentar la rapidez y la capacidad de procesar esas señales que mandan las alarmas instaladas al sistema de conexiones centralizado (hub) en España. Este recibe y procesa las señales de Francia, Portugal, Italia, Chile, Perú y Brasil.

El sistema Verisure combina la tecnología wireless con una aplicación y un panel de control basado en web que mantiene al cliente en contacto con su casa o su negocio desde cualquier lugar en el que se encuentre.

“Vivimos en la era de la disrupción digital”, ha señalado Andrés García Arroyo, director de Ventas de Middleware de Oracle Ibérica. “Securitas Direct es pionero en España en proyectos innovadores en áreas como el Internet de las Cosas y el hogar inteligente. Estamos muy satisfechos de que Oracle sea socio tecnológico para su desarrollo”.

PremioOracle