Securitas Direct registra un intento de robo cada 33 minutos en España

Securitas Direct registra un intento de robo cada 33 minutos en España

 

  • Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades con más robos
  • Las 03:00 am es la hora más peligrosa

Madrid, 22 de Octubre de 2015.- En nuestro país se produce un intento de robo cada 33 minutos. Esta cifra se extrae del informe mensual de señales de alarma (correspondiente a septiembre) elaborado desde la Central Receptora de Securitas Direct, compañía líder a nivel nacional y europeo en el mercado de la seguridad.

Según este informe, son las villas independientes las viviendas que sufren mayor riesgo de intrusión. Y es que fue este tipo de inmueble el que el pasado mes registró el mayor volumen de intrusiones, con hasta 288 avisos monitorizados por la Central Receptora de Alarmas (CRA) de la compañía.

Respecto a los robos en comercios, son los negocios abiertos al público los que se llevan la medalla de oro en inseguridad. En octubre la compañía registró más de 346 intrusiones en estos establecimientos.

Entre las comunidades más peligrosas de España destacan Cataluña, Andalucía y Madrid, con un robo o intento de robo cada 3 horas. El día de la semana más inseguro fue el martes, y la hora en la que se registraron más robos fue de 03:00 a 04:00 de la madrugada.

 

intrusion chalet