Securitas Direct se ha hecho enemigo de HACKER y te sugiere que tú también lo hagas…

Securitas Direct se ha hecho enemigo de HACKER y te sugiere que tú también lo hagas…

Noticia aquí.

Ya comentábamos que había que tener cierto cuidado con la privacidad en las redes sociales. Esta noticia reafirma la teoría de no ser ingenuos y confiados porque los hackers son muy listos y la red es su líquido elemento.

Internet se alimenta, en todas sus facetas, las buenas, las malas y las regulares, de un vacío legal, y es el caldo de cultivo de los delicuentes cibernéticos.

Spam, correos basura que nunca sabes si sólo con abrirlos ya te ha entrado un virus, o si es al pinchar en un enlace. Falsas pantallas de msn que se abren. Juegos online que se instalan en el disco duro. Es, al final, una sensación constante de inseguridad. No tiene sentido. La mejor opción es tener un antivirus y un antispyware que analicen y limpien el ordenador al menos una vez a la semana.

Pero el hacker es un tema a parte, a ellos no les interesa estropear tu ordenador o borrar tu disco duro. El hacker trabaja en esto, gana dinero hackeando: consiguiendo claves, suplantando perfiles en las redes sociales o redireccionando a páginas que necesitan visitas (la menos mala de las opciones…).

Os recomendamos leer bien la noticia para entender mejor cómo están funcionando, pero el consejo fundamental es PONER CLAVES DIFÍCILES PARA VUESTRAS CUENTAS Y REDES SOCIALES.

Nada de nombres de personas importantes, ni aniversarios, ni cumpleaños, ni libros favoritos, ni cosas fácilmente vinculables a vuestras vidas. Una clave con letras y números suele ser de las mejores opciones, y claro, cuantos más caracteres mejor.

El hacker es listo y conoce el medio, pero juntos podemos ser más listos y hacer de Internet un lugar seguro 🙂