Securitas Direct sube más de siete millones de grabaciones de seguridad diarias a la nube

Securitas Direct sube más de siete millones de grabaciones de seguridad diarias a la nube

–          La compañía de seguridad se apoya en la tecnología de Amazon Web Services para responder a esta altísima demanda de almacenamiento, que además crece día a día

–          Desde 2015, la compañía de seguridad ha instalado más de 25.000 cámaras de alta definición

17 de marzo de 2016.- Securitas Direct, compañía líder en sistemas de alarma y vídeo-vigilancia en nuestro país, ya sube más de 7 millones de grabaciones diarias a la nube. Y la cifra crece día a día. Este despliegue es posible gracias a la colaboración con Amazon Web Services, que ofrece la infraestructura necesaria para que las cámaras de alta definición que la compañía de seguridad tiene instaladas principalmente en pequeños negocios —también en algunos hogares— puedan registrar todo lo que sucede en los lugares que protegen.

El despliegue de las cámaras de alta definición de Securitas Direct comenzó hace aproximadamente un año y actualmente son 25.000 en España, Francia, Portugal, Chile e Italia; y próximamente la compañía iniciará su instalación en países como Reino Unido, Perú y Brasil. La compañía prevé que en los próximos meses el parque de cámaras supere las 100.000 unidades. Y es que cada vez son más las personas que eligen sistemas de vídeo-vigilancia para prevenir los robos. En los últimos seis meses, la compañía ha duplicado su parque de cámaras de grabación entre sus clientes.

Precisamente ése es uno de los principales motivos por los que Securitas Direct ha elegido la tecnología de Amazon Web Services: es fiable, flexible y se puede cambiar con rapidez su tamaño. Eso permite escalar fácilmente el uso de servidores externos sin realizar inversiones, cambiar configuraciones en poco tiempo y cuenta con la ventaja de que ninguna decisión es irreversible.

David Martinez, responsable de sistemas M2M de Securitas Direct, afirma que “el desarrollo de esta infraestructura nos ha permitido, entre otras cosas, dar un servicio avanzado de seguridad. Podemos añadir como parte de la instalación de la alarma cámaras de grabación que, ante un evento de alarma, son capaces de tomar vídeos en tiempo real y enviárselos a nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA). Además, durante el resto del tiempo estas cámaras sirven para almacenar los videos del cliente para su uso exclusivo.

camaras