Seguridad para nuestros mayores: ¿cuál es el mejor sistema?

Seguridad para nuestros mayores: ¿cuál es el mejor sistema?

En julio se celebró el Día Mundial de la Población, que se conmemora desde 1987, cuando el planeta Tierra alcanzó los 5.000 millones de personas. Según datos de Naciones Unidas está previsto que la población mundial aumente en más de 1.000 millones de personas en los próximos 15 años, por lo que se alcanzarían los 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050, y 11.200 millones en 2100.

El número de personas mayores irá en aumento y su seguridad será una cuestión a solventar. Securitas Direct, siempre a la vanguardia de la tecnología y a la escucha de las necesidades de sus clientes, ha previsto para ello el sistema Protección Senior.

Pero, ¿qué es Proteccion Senior y qué ventajas ofrece para la seguridad de nuestros mayores?. Te lo contamos:

Proteccion Senior consta de dos elementos: una unidad central y un reloj de pulsera. La unidad central es portátil para desplazarla, según tus necesidades, a la estancia concreta y dispone de un botón SOS para comunicarte con la Central en caso de incidencias. El reloj se coloca en la muñeca para protegerte tanto dentro como fuera del hogar y se puede mojar, por lo que no tendrás la necesidad de quitártelo en ninguna circunstancia. Al presionar durante al menos dos segundos el botón SOS del reloj, se envía automáticamente un aviso de emergencia SOS a la central.

Además ofrece muchas ventajas y contratar este servicio te permite recibir en la unidad central información detallada del tiempo (el tiempo del día, la temperatura máxima y mínima y un pronóstico de hasta tres días); información del nivel de confort de casa (consultar la temperatura de tu hogar, la humedad relativa y la calidad del aire…

Incluso, si no es saludable el clima de tu hogar, se envía un aviso a la aplicación móvil) e información detallada de actividad (puedes consultar el porcentaje realizado de tu objetivo de actividad diaria, por ejemplo). Además, en tu reloj puedes ver el estado de consecución de tu objetivo diario fijado; los pasos andados; la distancia recorrida…

Por último, entre las ventajas de contratar Proteccion Senior se encuentran, además, la posibilidad de hablar gratis con otros usuarios de Protección Senior a través de un chat de voz. No representa ningún gasto adicional porque está incluido en la cuota mensual. Igualmente, con la app Protección Senior, tus seres queridos también podrán llamar a la Unidad Central para charlar contigo siempre que quieran.