Sensores para alarmas

Sensores para alarmas

Cada vez se están produciendo más robos, y la tecnología que utilizan los ladrones para entrar en un inmueble es cada vez más moderna. Por este motivo, los sistemas de alarmas se están volviendo más completos e incluyen todo tipo de dispositivos que hacen que tu seguridad y protección sea completa. Las alarmas de Securitas Direct cuentan con la última tecnología de alarmas existentes en el mercado, y tienen todo tipo de dispositivos que cubren los puntos débiles de tu vivienda o negocio.

Siempre aconsejamos que un experto en seguridad realice un análisis de tu inmueble para saber qué tipo de sistema de alarmas necesita dependiendo de sus características, localización, puntos de acceso, etc. Dependiendo de este análisis necesitaremos más dispositivos para que nuestra seguridad sea mayor (por ejemplo, si nuestra vivienda es grande, tiene jardín…), o por el contrario, menos dispositivos.

Un dispositivo fundamental en todo tipo de sistemas de alarmas y en todo tipo de inmuebles son los sensores. Dentro de esta categoría tenemos varios elementos que funcionan de igual forma y utilizan la misma tecnología. Con los sensores infrarrojos de movimiento que tienen incorporados localizan a los posibles intrusos, ya que detecta las actividades que no están autorizadas. Además, también lleva incorporada una cámara que permite fotografiar al intruso y enviarlas directamente a la Central Receptora de Alarmas. Entre estos elementos se encuentran:

Detector de movimiento: se encarga de proteger las estancias interiores de tu hogar o negocio, tales como pasillos. Cuentan con la ventaja de que abarcan grandes zonas, por lo que pueden proteger estancias enteras.

Detector perimetral: este dispositivo se encarga de las zonas exteriores de tu inmueble, tales como jardines, piscinas, porches, etc. También cubren grandes zonas y además, su cámara integrada también funciona por la noche, ya que incluye un LED blanco que ilumina la zona protegida. La ventaja de este dispositivo es que está preparado para soportar elevadas temperaturas y todo tipo de clima, como lluvia, aire, etc., y además, está preparado para evitar que insectos o pájaros lo dañen.

Detector de apertura: este detector se instala en puntos de entrada como puertas o ventanas, y cuenta con otra tecnología, que es la tecnología Shocksensor. Funciona gracias a sensores como los anteriores dispositivos y se encarga de detectar al intruso incluso antes de que llegue a entrar. Funciona de manera que, su sensor de apertura detecta cuando alguien está forzando la puerta o ventana mediante golpes o vibraciones que los intrusos hacen al entrar.

Para una seguridad extra

Detector de inundación: este dispositivo se suele colocar en baños, garajes o sótanos y funciona mediante el sensor de inundación. El sensor tiene un detector de fluido, por lo que cuando se acumula el agua activa una alerta que llega directamente a la Central Receptora de Alarmas.

Detector de humo: es capaz de detectar el humo en el ambiente y lanzar una alerta que avisa a la Central y a los que se encuentran dentro del inmueble.

Todos estos dispositivos son inalámbricos, por lo que se pueden trasladar dependiendo de cuales sean nuestras necesidades. Además, su instalación es sencilla, ya que no requiere de cables ni de ningún tipo de obra. En el caso de que se produzca un salto de alarma, la Central Receptora de Alarmas se encuentra siempre operativa, las 24 horas y los 7 días de la semana, para que de esta manera podamos atender tu alerta y actuar dependiendo de cuál sea la situación.