Siete de cada 10 españoles opinan que sus casas son menos seguras durante la Semana Santa

Siete de cada 10 españoles opinan que sus casas son menos seguras durante la Semana Santa

  • Más del 40% de los españoles aseguran que si sufrieran un robo en su casa durante las vacaciones de Semana Santa, los ladrones encontrarían fácilmente los objetos de valor.
  • Sin embargo, un 76% reconoce no tomar medidas de seguridad extraordinarias en su hogar en esta época del año.
  • El 36% de los ciudadanos ha sido objeto de un robo en Semana Santa o conoce a alguien que lo ha sufrido

 

22 de marzo de 2016.- La inseguridad de nuestras casas frente a los robos sube en Semana Santa, al menos así lo creen siete de cada 10 españoles (69,66%), según la encuesta elaborada por el instituto Sondea para Securitas Direct.

Llama a atención que un 41% de las personas consultadas afirma que si sufriera un robo en estos días, los ladrones encontrarían fácilmente sus posesiones más valiosas. A pesar de ello, un 76% reconoce que no toma ninguna medida de seguridad extraordinaria durante esta época.

Otro dato interesante es que el 36% de los españoles han sufrido un robo alguna vez en Semana Santa (el 5%) o conocen a alguien que lo ha sufrido (el 31%). En el caso de que nos entren en casa los ladrones, lo que más preocupa a los españoles es encontrarse en la vivienda en el momento del robo (82%), seguido de que nos destrocen la casa (55%) y que se lleven objetos personales (38%). Curiosamente, preocupa mucho menos la sustracción de joyas u objetos de valor (10,33%) o de dinero (7,88%)

En cuanto a los hábitos de viaje, el estudio revela que el 31% de los españoles saldremos de vacaciones estos días y, como media, pasaremos 4’9 días fuera de casa. La medida de seguridad más habitual en estos casos es dejar las persianas abiertas para dar sensación de vivienda habitada: lo hace el 81% de la gente.

Respecto a las medidas de seguridad preferidas por los ciudadanos para proteger su familia y su hogar, la alarma conectada a una central receptora es la percibida como más efectiva (36%). Le siguen la vigilancia privada (24%) y las puertas blindadas (12%).

2016-info-SEGURIDAD-EN-SEMANA-SANTA