Sistema de alarma con vídeo vigilancia para el hogar ¿sí o no?

Sistema de alarma con vídeo vigilancia para el hogar ¿sí o no?

Si estás pensando en instalar un sistema de seguridad en tu hogar, lo primero que tienes que hacer es responderte algunas preguntas para saber cuál es el equipo que mejor se adapta a tus necesidades. En este post, vamos a resolver tus dudas respecto a cuales son los equipos y dispositivos que necesitas según tus preferencias.

Hoy en día los dispositivos de alarma de las grandes compañías de seguridad, como es el caso de Securitas Direct, ya llevan integrados cámaras de captación de imágenes para identificar de forma más rápida y efectiva que se ha cometido una intrusión y poder dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de que así sea.

Pero, ¿para qué me sirve una alarma con cámaras con captación de imagen y qué las diferencia de una alarma con cámaras de videovigilancia? Esta es una cuestión que genera muchas dudas y nuestros especialistas de seguridad suelen resolver a los clientes que nos llaman por primera vez.

En primer lugar, con la alarma con captación de imágenes tienes la posibilidad de controlar lo que ocurre en tu vivienda a través de la solicitud de imágenes que puedes realizar con la App My Verisure, disponible para todos los clientes de Securitas Direct, cuyas opiniones muestran un alto grado de satisfacción.

Esto permite tener un registro de lo que sucede con una secuencia de fotografías en tiempo real. Además, como ya hemos comentado anteriormente, con las imágenes que se reciben en nuestra Central Receptora, única y exclusivamente cuando se produce en salto de alarma por intrusión, nuestros gestores de la Central son capaces de verificar dicha intrusión y avisar de forma inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por otro lado, un sistema de alarma con cámara de videovigilancia te permite reforzar la seguridad del inmueble. Las cámaras que ofrece Securitas Direct están diseñadas y fabricadas por Samsung. Son portátiles para poder ubicarlas donde consideres, y muy ligeras. Además, son la mejor opción si lo que estás buscando es el registro y control en tiempo real en formato vídeo de lo que ocurre en tu casa o neogico.

Asimismo, suelen ser muy recomendables para exteriores si cuentas con una zona amplia de acceso a tu vivienda o urbanización de vecinos, para el control del hogar en el que trabajan empleados cuando no hay nadie en casa como personal de limpieza o cuidadores de niños, o para negocios en cuanto al registro interno y control de empleados y visitantes.

Las características técnicas de las CloudCam de Securitas Direct compatibles con la alarma Verisure son las siguientes:

  • Resolución Full HD 1080p
  • Grabación por eventos, manual y reproducción remota
  • Función habla/escucha
  • Detección de movimiento y sonido