¿Te vas de vacaciones? No dejes rastro digital

¿Te vas de vacaciones? No dejes rastro digital

  • Las redes sociales y las nuevas tecnologías son el lugar ideal para compartir y comentar con nuestros amigos y conocidos los acontecimientos importantes de nuestras vidas.
  • Pero, ¿te has planteado cuál es el nivel de seguridad de esas plataformas, de tus propias contraseñas, y la privacidad real de tu perfil?

Las nuevas plataformas sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, etc) nos permiten mantener el contacto con nuestros amigos; hacemos check in, subimos..todo geolocalizándonos en nuestro iPhone, tablet, portátil… ¿sabemos usar las redes sociales con la privacidad adecuada para no dar un exceso de información que permita, a propios y ajenos saber, exactamente, dónde estamos, con quién estamos, y hasta cuando estamos allí?

Este verano, evita en lo posible que sea vox populi dónde estás, qué haces y con quién estás, porque la seguridad de tu hogar depende de ello. Y sobre todo, piensa que Internet no es el sitio más seguro para ir dejando información sobre tu actividad fuera de casa.

Por este motivo, Securitas Direct ha puesto en marcha este verano una Campaña de Concienciación y Hábitos de Seguridad, para promover nuevas y necesarias rutinas que protejan tu vivienda durante las vacaciones.

La campaña está basada en tres pilares: Información, Prevención y Tecnología.

Información, desde Securitas Direct alerta de los riesgos que entraña publicar en internet datos e información personal sobre las vacaciones (fechas y destinos), porque sabemos que la tecnología avanza y las técnicas de los ladrones también, se nutren de las redes sociales para tener control de viviendas/negocios susceptibles de robo, lo que incrementa enormemente la posibilidad de sufrir uno a causa del exceso de información en las redes sociales.

¿Nuestro consejo? Pon mucha atención a tu huella digital y a la información que dejas expuesta públicamente en tus redes sociales.  La vuelta de vacaciones es el momento perfecto para compartir tus fotos de manera segura.

Recuerda, lo importante es disfrutar donde estés y con quién estés, sin olvidar que la seguridad de nuestra casa empieza con unos hábitos seguros que todos debemos tener presentes durante nuestras vacaciones.

En segundo lugar, dentro de la campaña de Concienciación y Hábitos de Seguridad, la Prevención: es vital adquirir unos “Hábitos de seguridad” que eviten los robos por descuido y relajación de las medidas de seguridad en verano.

“En vacaciones estamos más relajados, pero también relajamos nuestras medidas de seguridad y cometemos descuidos tan habituales como, por ejemplo, dejar las ventanas abiertas por la noche para combatir las altas temperaturas y, en muchas ocasiones, olvidamos conectar la alarma al salir de casa, cuando vamos a la playa o piscina”, comenta Carlos Aparicio de Securitas Direct, quién aconseja no bajar la guardia para poder disfrutar de unas vacaciones seguras.

Y por último, el uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías que nos permitan tener el control de la seguridad en nuestro hogar. Para ello, Securitas Direct ha desarrollado la aplicación móvil MyVerisure, compatible con su sistema de alarma Verisure Smart Alarm, que te permite conectar y desconectar la alarma de manera remota, verificando a través del móvil, desde cualquier lugar del mundo, que todo está en orden en la vivienda.

Recuerda, este verano, adopta hábitos seguros, sé prudente con la infomación que das sobre tus vacaciones y deja tu alarma siempre conectada, aunque sólo te ausentes de casa durante unos minutos o unas horas.  Recuerda que en verano el riesgo de robo es alto, no importa que te ausentes 15 días o  15 minutos,  un robo en tu hogar puede producirse en un corto espacio de tiempo, aunque no nos hayamos ido de vacaciones.

Si deseas más información sobre cómo dejar tu hogar o tu negocio protegido frente al robo este verano, instalando una Alarma Verisure de Securitas Direct,  llama ahora al 902 544 055.