¿Tienes un bebé? Lo que debes saber sobre seguridad en casa cuando tus hijos empiezan a gatear

¿Tienes un bebé? Lo que debes saber sobre seguridad en casa cuando tus hijos empiezan a gatear

Si eres madre o padre reciente sabrás que el mundo de la seguridad en casa de repente adquiere una nueva importancia. Ya no sólo quieres proteger tu hogar de los ladrones o intrusos, si no que ahora, además, hay un montón de peligros nuevos que nunca antes te habías parado a prestar atención: enchufes, esquinas, escaleras… La lista es bastante larga cuando tu bebé comienza a gatear y andar. ¿Qué hacemos ahora con la seguridad de nuestro bebé?

Con este post queremos ponértelo fácil, ya que en Securitas Direct somos personas que protegemos a personas, y eso queremos hacerlo en todos los aspectos de tu vida.

Lee atentamente estas recomendaciones y mantén a tu bebé a salvo en casa:

  • Si tienes escaleras: las barreras de puerta serán tu mejor aliado. Te recomendamos ubicarlas con prioridad desde las plantas de arriba. Ya que los peques suelen aprender a subir antes que bajar. Y así evitamos caídas y chichones.
  • Protectores para bordes y esquinas: los picos de las mesas, esquinas de  la chimenea, muebles a media altura… parece que atraen las cabecitas de los más pequeños por lo que es muy recomendable protegerlos con protectores adecuados para ello.
  • Seguros para armarios y cajones: son clave para evitar sustos. Los más peques suelen verse atraídos por los colores llamativos de los botes de lejía o detergentes y, en este caso, es muchísimo mejor prevenir que curar.
  • Protector de enchufes: indispensable sea como sea tu casa. Los enchufes están a la altura perfecta para ser accesibles.
  • Seguridad en la cocina para los bebés: existente protectores de horno y vitrocerámica para evitar que puedan quemarse si alcanzan a tocarlos con la mano. Además, es recomendable contar en la cocina con detectores de monóxido de carbono y gas.
  • Seguridad en el salón: te recomendamos contar con rollos de protección de espuma para los cantos de los muebles y una correa anti vuelco para la TV. Asimismo, controla los mandos a distancia, ya que les suele encantar lanzarlos por los aires.

Resultado de imagen para protectores bebes

Imagen: Amazon