¿Qué tipo de sistema de seguridad es mejor para proteger a personas mayores?

¿Qué tipo de sistema de seguridad es mejor para proteger a personas mayores?

Los robos y hurtos a personas mayores son una realidad que se produce con bastante frecuencia. El pasado verano la guardia civil detuvo a siete personas acusadas de cometer más de 50 delitos de robo con violencia y hurtos a personas mayores en diferentes municipios y provincias, según informó la Cadena SER.

Además de los robos o hurtos, otro aspecto que influye en la seguridad de nuestros mayores es la posibilidad de necesitar asistencia en algún momento y no tener acceso a ella por encontrarse solos e incapacitados. Otra cuestión importante tiene que ver con el apoyo psicológico y emocional, ya que contar con un dispositivo de tele-asistencia se convierte en una tranquilidad para la persona mayor, puesto que la sensación de “estar solo” se ve mitigada.

Si estamos pensando en proteger a nuestros padres o abuelos con un sistema de seguridad que cumpla esos requisitos, debemos tener en cuenta que sea capaz de:

  • Disuadir y actuar en caso de intento de robo
  • Dar asistencia en situaciones de necesidad o emergencia médica
  • Prestar un servicio de control en tiempo real a través de dispositivos con sistemas habla-escucha y petición de imágenes

¿Como puedo solicitar una demostración de este sistema?

En Securitas Direct te ofrecemos la posibilidad de que tú y tus mayores probéis y conozcáis nuestro sistemas de seguridad con una demostración personalizada en la que un experto en seguridad os enseñará la facilidad de uso de la alarma y todas sus funcionalidades adaptadas a cada cliente y al inmueble en el que vive.

 

Si necesitas más info o quieres calcular online tu presupuesto, pincha aquí.