Trabajar en Securitas Direct: especialistas en seguridad

Trabajar en Securitas Direct: especialistas en seguridad

Entrevistamos a nuestra compañera Ruth Alabau, quién cuatro años después de su llegada a Securitas Direct, ha sido promocionada a Gerente de Murcia. Su área ha puesto en marcha una campaña para reclutar más féminas en su plantilla de especialistas de seguridad. Hemos hablado con ella para que nos cuente, desde dentro, cómo es su mundo.

Ruth Alabau
¿Cuál ha sido tu trayectoria en Securitas Direct?

Entré en 2011 como especialista de seguridad y, tras año y medio, promocioné al equipo de GAR. Después, pasé a formar parte del departamento de Formación, donde tenía un equipo de 150 especialistas de seguridad a mi cargo. En octubre, apliqué para la vacante de gerente en Murcia y, desde enero, ocupo este puesto.

 

 

¿Qué te ha aportado desempeñar labores en diferentes departamentos?

Es muy enriquecedor, ya que te ofrece una visión más amplia. Hay que saber aprovecharlo, y aprender todo lo posible de cada puesto.

¿Cómo es para vosotras trabajar en un área en la que predominan los hombres?

Ser asesor de seguridad no es una tarea fácil. El trabajo requiere mucho tiempo y es complicado. Hay personas que, directamente, se bloquean. Pero la clave está en tener la capacidad de adaptarse, organizarse y pensar en el cliente.

¿Cómo promoverías la contratación de mujeres en tu área?

Creo que es algo que debe fomentarse desde arriba. La idea de los workshop me resulta interesante, ya que ayudarán a hacer una radiografía del perfil de las mujeres que trabajan en este área de nuestra compañía,  ayudando así a los procesos de selección.

¿Cómo afrontas el reto que supone ser gerente de Murcia?

Acabo de aterrizar y mi objetivo ahora es crecer. Tengo la teoría de que si algo funciona bien, no hay que cambiarlo, sino adaptarlo. Focalizaré mi atención en todo aquello que podamos mejorar para alcanzar la excelencia en nuestro trabajo.