Una familia se salva de un atraco gracias a Facebook

Una familia se salva de un atraco gracias a Facebook

Un estudiante universitario pide ayuda a través de Facebook durante un atraco en su domicilio. En la casa se encontraban él, su hermana y su abuela, y ante los gritos de socorro de esta, Nitesh Bhakta cogió su portátil, subió al piso superior de su casa y posteó en su estado de Facebook: “Ayuda, Ladrones, Sin teléfono“.

La mayoría de los contactos de Bhakta no dieron credibilidad a su mensaje excepto su mejor amigo, John Salter, que llamó a la policía de Brtow, Georgia, y denunció el robo en la casa de su amigo, según publica el diario Atlanta Journal. La policía se presentó inmediatamente y, según el diario, uno de ellos fue capturado y los dos restantes olvidaron sus teléfonos, por lo que, afirma la policía, “no será complicado atraparles“. “En cuanto abrí la puerta, vi a tres hombres encapuchados en la puerta principal, cerré la puerta con llave, cogí mi portátil, subí al ático y me oculté“, asegura el joven. Fue en ese momento cuando escribió su mensaje de ayuda en Facebook.

De igual manera agregó: “No creo que Facebook pretenda ser realmente una herramienta para salvar vidas, pero fue la única manera que tenía a mi alcance para ponerme en contacto con alguien inmediatamente para pedir ayuda“, afirmó.

Gracias a La Razón.