Una señal silenciosa sin que el atracador se entere: ¿cómo disponer de ella en tu negocio?

Una señal silenciosa sin que el atracador se entere: ¿cómo disponer de ella en tu negocio?

Cuando tenemos un negocio abierto al público y pensamos en la seguridad, una de las preocupaciones es la posible irrupción de un atracador. Son situaciones muy desagradables que debemos abordar con calma y con sangre fría, no nos debemos enfrentar al atacante en ningún momento, por si acaso, la prioridad es preservar la integridad física de las personas, los daños o pérdidas materiales son un mal menor.

Los equipos de seguridad disponen de diferentes dispositivos ideados precisamente para ofrecer la máxima protección a los usuarios. Uno de ellos, específico para negocios, es el botón SOS silencioso antiatraco. Se trata de un botón que el usuario pulsa para avisar a la central receptora de alarmas de que se está produciendo un atraco o cualquier situación de coacción. Pero no genera ningún ruido de sirena ni nada parecido, porque precisamente el objetivo es que el atracador no perciba que se acaba de enviar un mensaje de socorro.

Por la propia discreción de la operación, el botón debe estar colocado en un lugar no visible, para que el usuario pueda pulsarlo de forma disimulada sin que el asaltante repare en ello. Cuando la central receptora de alarmas recibe la señal, pone en marcha el procedimiento de verificación y de envío de policía al local.

La ubicación de ese botón se estudia previamente con el propio usuario. Esa decisión se toma cuando se realiza el estudio de seguridad completo del local, según el cual se establecen tipos de medidas de seguridad, dispositivos y sus ubicaciones.

Esta señal silenciosa es un elemento protector muy importante. Para disponer de ella en el negocio hay que ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Securitas Direct y solicitar el elemento adicional, que es sin duda el mejor complemento para las alarmas Verisure.