Ventajas e inconvenientes de las alarmas para casas
Muchas personas deciden instalar un alarma en su casa, para así, evitar situaciones desagradables y seguir manteniendo seguro su inmueble, los bienes que en están en él y las personas que allí residen. Pero… ¿merece la pena instalar un sistema de alarmas en tu casa? Esta es la pregunta que se hace mucha gente.
Sin duda, una razón de peso para decantarte por poner un sistema de seguridad en tu hogar es la protección de tu inmueble. Pero, a veces, para algunas personas eso no es suficiente. En esos casos es necesario que esta razón esté acompañada por un análisis de los beneficios y perjuicios, las ventajas e inconvenientes de contar con un sistema de alarmas en casa.
Ventajas de instalar un sistema de alarmas
Los beneficios de instalar una alarma en casa son muchos y actualmente hay muchas empresas de seguridad donde poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. En este punto, hay que destacar las alarmas de Securitas Direct, ya que todos sus dispositivos se adaptan a tu hogar y ofrecen muchos beneficios, de los cuáles hay algunos que destacan sobre otros.
En este caso entre los más importantes se encuentran:
– Vacaciones relajadas: En el periodo en el que nos encontramos ahora suele ser una época en la que se producen numerosos robos, sobre todo en aquellas casas que están vacías. Es por esta razón que muchas familias que dejan su casa en esta época del año no terminan de descansar aún estando fuera, preocupados por lo que pueda estar pasando en sus viviendas. Por este motivo, al contar con una alarma en casa disminuye la preocupación, ya que sabes que en caso de que ocurra algo cuentas con una empresa que se encargará de realizar todos los trámites necesarios (llamar a la policía o ambulancia…). Además, hoy en día la mayoría de las alarmas cuentan con cámaras de vigilancia a las que poder conectarse para ver, desde donde estés, cómo se encuentra tu casa.
– Tranquilidad: Es fundamental tener tranquilidad todos los días del año, no solo en el periodo estival, por lo que el simple hecho de contratar un sistema de alarmas ya es de por sí una ventaja. Saber que cuentas con un dispositivo que, en el caso de que ocurra algo, avisará a los servicios de emergencia y que además, al otro lado de esa alarma hay personas que te protegen, da seguridad.
– Efecto disuasorio: Normalmente todas las empresas de alarmas, junto con la instalación del sistema de seguridad, colocan una placa a modo de disuasión para que, la simple presencia de esta información alerte a los ladrones y decidan no entrar a robar. Un sistema que, aunque es sencillo, está comprobado que da resultados.
– Protección contra incendios, inundaciones y fugas: Además de robos en el hogar, muchos sistemas de seguridad incluyen protección frente a otras situaciones de peligro como pueden ser un incendio, fuga o inundación. Todas estas alarmas cuentan con dispositivos que avisan cuando alguna de estas situaciones ocurre, como puede ser el detector de humos. Es, lo que vendría a ser, un 4×1.
– Ahorro en otros seguros: Si hay menos posibilidades de que entren a robar a una casa, menos debería pagar esa persona por el seguro del hogar. Así debería ser y, de hecho, así es. Hoy en día, el contar con una alarma en casa repercute directamente en el precio que pagas por tu seguro del hogar. Muchas aseguradoras bajan sus tarifas cuando saben que esa vivienda está protegida por un sistema de alarmas.
– Rápida reacción: Existen empresas de seguridad que tardan menos de medio minuto en reaccionar ante un salto del dispositivo. ¿Esto qué significa? Que bastan unos pocos segundos para que la Central Receptora detecte de qué tipo de emergencia se trata y avise al servicio de emergencias que corresponda, sea la policía, los bomberos o servicio médico. Por lo que tienes una más rápida y mejor solución al incidente ocurrido.
Inconvenientes de instalar un sistema de alarmas en casa
Por contra, la mayoría de personas piensan que las desventajas de instalar una alarma en el hogar es el precio. Está claro que contratar un sistema de alarma no es gratuito, tiene un coste que se suele repartir en cuotas mensuales cuyo precio se marca en función del tipo de vivienda que se quiera asegurar.
No es lo mismo instalar un sistema de alarmas en un piso que en una casa. Aun así, hoy en día existen una amplia variedad de empresas que ofrecen este servicio y se puede encontrar una solución a buen precio. Si quieres calcular de un modo rápido cuál es el coste de la seguridad de tu hogar, entra en este calculador on line para conocer cuál sería su precio.