Verisure te cuida: Los mejores consejos para protegerte en la red durante vacaciones

Verisure te cuida: Los mejores consejos para protegerte en la red durante vacaciones

Securitas Direct es una compañía comprometida con sus usuarios. No sólo buscamos que protejas tu vivienda o negocio de una posible intrusión, también queremos que adoptes los hábitos de seguridad más recomendables para evitar que esto pueda suceder.

Actualmente, las redes sociales o las aplicaciones móviles son una fuente de información valiosísima, y también debemos protegernos desde estas herramientas tan útiles. De esta forma, evitamos dar pistas a los amigos de lo ajeno de nuestra localización, de nuestros viajes o de nuestros desplazamientos en vacaciones.

A continuación, os dejamos esta interesante lista de consejos que, sin duda, harán de vuestras vacaciones un descanso de mayor tranquilidad:

–          Tenga precaución con lo que difunde en sus perfiles de redes sociales. Es aconsejable no hacer ninguna publicación haciendo referencia a próximos desplazamientos o indicando cuantos días estaremos fuera. También es recomendable que compruebe el estatus de la privacidad de sus publicaciones.

–          No publique fotografías o post que incluyan geolocalización. A partir de esta información, dejará en evidencia de que no está en casa durante algunos días.

–          Manténgase alerta si durante su descanso estival recibe solicitudes de amistad de personas desconocidas en sus diferentes perfiles de redes sociales.

–          No actualice sus fotos de perfil en whatsapp mientras esté de vacaciones, esta aplicación es fácilmente accesible. Desde cualquier otro teléfono podrían acceder a su información de perfil.

–          Abra y cierre esta APP de forma recurrente, aunque no la utilice en su descanso estival. Ver una inactividad en ciertos perfiles también puede denotar que usted no está disponible y puede estar fuera de casa.

Si te interesa conocer más consejos para pasar un verano tranquilo, no dejes de ver nuestra guía de seguridad más completa pinchando aquí.

ConsejosSD