Vigo es la ciudad más segura de España, según Securitas Direct

Vigo es la ciudad más segura de España, según Securitas Direct

  • Un informe de la compañía sitúa a la urbe gallega como la ciudad con menos avisos de alarma durante el mes de octubre, seguida de Algeciras y Badalona.
  • La provincia más segura es Soria, donde no se produjo ninguna incidencia; Segovia es la segunda y Huesca, la tercera

 12 de noviembre. Securitas Direct ha elaborado un ranking de las ciudades y provincias más seguras e inseguras de nuestro país según los avisos reales de alarma que gestiona a través de su central receptora, todos los días del año de forma ininterrumpida.

El informe del mes de octubre revela que Vigo es la ciudad más segura (sólo un 0,04% de las alarmas de esta ciudad registraron una incidencia a lo largo de octubre), seguida de Algeciras (0,05%) y Badalona (0,08%). Por el contrario, las ciudades que registraron más avisos de alarma fueron Fuenlabrada (0,69%), Sabadell (0,55%) y Leganés (0,39%).

Respecto a las provincias más seguras destaca Soria, donde no se produjo ninguna señal de alarma. A continuación se situaron Segovia (0,03%) y Huesca (0,08%). Jaén (0,38%), Toledo (0,33%) y Granada (0,33%) fueron las más inseguras.

Estos ratios se calculan en función del número de incidencias reales gestionadas desde la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct en proporción a su portfolio de clientes en cada localidad, ciudad y provincia españolas, es decir, es el porcentaje de alarmas que registraron una incidencia real.

ladrón puerta